martes, 29 de mayo de 2012

Pseudohumanos. Parte 3º

Hola a todos, tras un tiempo alejado del mundillo por diversos temas personales y familiares, volvemos al trabajo una vez más y con más fuerza que antes si cabe (fuerza estos días limitada por culpa de los exámenes), y que mejor forma de volver a la acción que continuando con esos trabajos que se quedaron algo colgados pero no olvidados, y por eso mismo hoy toca continuar con el articulo sobre los pseudohumanos aparecido en la WD 119.



Las levas de esclavos

Muchos planetas albergan una clase oprimida de obreros mutantes que, para el imperio, su única razón de ser es trabajar sin descanso. Fuera cual fuera el accidente genético que diera lugar a estos mutantes, se habrá agravado tras generaciones enteras de trabajos forzados, por la exposición a entornos peligrosos y por las condiciones de vida infrahumanas, el resultado de todo ello es una criatura deforme a la que las autoridades imperiales consideran totalmente impuras y apta unicamente para servir como esclava. Con todo, entre estos seres suele producirse cierto grado de selección natural, de modo que, a pesar de ser horrendos y deformes, los mutantes son tremendamente duros y resistentes.

 En ocasiones, el Munitorum forma levas de tales mutantes que marchan a la guerra para luchar por el imperio que tanto los aborrece. Normalmente, el imperio solo actúa así en momentos de máxima necesidad, pues las enseñanzas de la eclesiarquía que solo los puros tienen el derecho y la responsabilidad de combatir contra los enemigos de la humanidad, de modo que los mutantes quedan fuera de este precepto. Un ejercito de estas características suele ir acompañado de predicadores que exhortan a los mutantes a realizar actos de sacrificio para expiar el pecado de su imperfección y conseguir así un ligero perdón por parte del Emperador.




Nueva doctrina de habilidades e instrucción: esclavos

El regimiento se compone de soldados esclavos reclutados en las forjas industriales de un mundo fábrica o en las granjas de un mundo agrícola. Las escuadras de infantería de la Guardia imperial(y no otro tipo de escuadras) pueden convertirse en levas de esclavos por 20 puntos la unidad. Las levas de esclavos tienen las reglas especiales universales no hay dolor y avance sistemático
  •  Las unidades que se conviertan en levas de esclavos no pueden adoptar otras doctrinas.


La Cepa Afriel


No se sabe practicamente nada acerca de los soldados que fueron creados durante un proceso misterioso y en gran medida experimental conocido como la Cepa Afriel, a excepción de que fue un intento de usar material genético obtenido de varios de los más grandes héroes del imperio para tratar de aprovechar las características que hicieron tan grandes a tales hombres y mujeres. Se rumorea que el legendario Macharius fue el más grande de los hombres en ser replicado de este modo, si bien como todos los demás casos, las altas esferas borraros toda la información referente a estos guerreros creados.


A pesar de que la Cepa Afriel es, o fue, un intento de crear el guerrero perfecto, acabó fallando en todos los casos. No se sabe aún porqué, los afriels parecen provocar la agresividad del resto de guerreros y padecen la peor de las suertes. En todos los casos en los que la Cepa Afriel ha actuado en una batall, esta empieza muy bien ya que sus soldados son sin duda superiores, pero luego cae en un rápido declieve que términa con la muerte de todo el regimiento. A pesar de todo ello fueran quienes fueran los creadores de la Cepa Afriel siguen realizando experimentos y probando sus soldados "perfectos " por el sinfín de zonas de guerra del imperio.

Los Afriels se reconocen por ser todos albinos, tener el pelo blando, la piel pálida y ojos incoloros, factores que no hacen más que sumarse a la sensación que provocan de "tener algo que no encaja".


Nueva doctrina de habilidades e instrucción: la Cepa Afriel

Este regimiento representa un curioso ejemplo de la Cepa Afriel y cuenta con guerreros creados genéticamente a partir del ADN de uno de los mayores héroes del imperio. Cualquier unidad de infantería de la Guardia Imperial puede convertirse en Cepa Afriel por 5 puntos por unidad y cuenta con la regla especial " y no conocerán el miedo". Sin embargo estos guerreros provocan una sensación de asco al resto de seres, de modo que cuentan como viejos conocidos ( hoy creo que se viene a llamar enemigo predilecto creo) frente a todos sus enemigo


  • Los Afriels no pueden contar con otras doctrinas de regimiento.
  • Esta doctrina es incompatible con Moral inquebrantable, disciplina de hierroinhalador químico.
  • Una fuerza que incluya pseudohumanos de la Cepa Afriel no puede contar con sacerdotes, ni aliados del Códex Cazadores de Demonios, Códex Cazadores de Brujas(¡sobre todo!) o del Códex Cazadores de Alienigenas (cuando se publique) 


Es curioso como la propia GW daba por supuesto la proxima aparición de un codex propio del Ordo Xenos para completarla trilogía de fuerzas inquisitoriales, y como esa idea fue desapareciendo hasta caer en el, al menos para mi, horror realizado en el Códex Caballeros Grises. Me sigue pareciendo cuanto menos raro que un inquisidor del Ordo Xenos recurra a los caballeros grises para acabar con una amenaza alienigena en lugar de acudir a la Deathwatch, expertos en dicha tarea y además cámara militante de la propia Ordo.

Pronto volveré con la 4º parte referente a los Subs y a los Homo Sapiens Variatus. Muchas gracias por leernos y espero que sea interesante



2 comentarios:

  1. comparto ese punto y me alegra que alguien mas lo comente "como esa idea fue desapareciendo hasta caer en el, al menos para mi, horror realizado en el Códex Caballeros Grises", fue una flipada de cojones que los grises acaparan ser todas las tropas de la inquisicion, y dejaran a la Guardia de la Muerte y el Adeptus Sororitas fuera, cuando cada uno es la camara militante de cada parte de la Inqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A raiz de eso decidí que no usaré más el codex: caballeros grises, y (con permiso de mis compañeros) seguire usando el codex cazadores de demonio, cazadores de brujas y para los cazadores de alienigenas una lista muy interesante publicada en la cargad! nº 13 que te recomiendo.

      Un saludo, siempre es interesante ver que no soy el unico que piensa así

      Eliminar