jueves, 31 de mayo de 2012

Nuevos voladores: opinión

Muy buenas a todos, esta va a ser la segunda vez que nos dedicamos a criticar las nuevas miniaturas (la primera vez fue con los condes de 8ª ), y como habréis deducido por el título de la entrada nos vamos a centrar en las tres nuevas miniaturas de voladores, que ya están en prepedidos.

BEBOP: En general no me parecen nada mal, excepto por la cañonera stormtalon. Además están baratas comparadas con otras miniaturas de tamaño similar y tienen una gran variedad de piezas y opciones de montado.

AGAST: Antes de comenzar he de decir que soy un gran amante de las aeronaves, y partiendo de esto la renovación no me parece mala, en cuanto a miniaturas, respecto a las reglas no opinare por que no las he visto aún , el precio es alto (constate worksoniana) pero no tanto como por ejemplo la Valkyria o la Stormraven (ahora aún más cara).




B: Bombardero-Datake: Para mi es sin duda la mejor miniatura voladora que puedes encontrar en GW y por supuesto la mejor de esta nueva tanda. En especial me gustan las enormes bombas que trae bajo las alas y el aire retro del kanijo y el arma. La única queja que le encuentro a la miniatura son las puertecillas que lleva sobre las alas. Sublime.
A: Bombardero-Datake: La mejor miniatura del grupo, una aeronave en toda regla con el característico estilo 1º GM que domina algunas miniaturas del 40K, esas bombas al estilo bomba atómica son geniales y el goblincillo con ametralladora también, este ultimo no hace más que traerme a la mente la famosa escena de Indiana Jones y la última cruzada, cuando Sean Connery ametralla la cola del avión, cosa que no hace más que incrementar lo que me gusta esta nave.



B: Daka-Jet: Poco que añadir a lo referente sobre el bombardero-datake, no tiene puertas pero tampoco bombas ni kanijo. Sin embargo es la opción que escogería para montar, ya que lo veo como la opción perfecta para un ejército de lokoz de la velozidaz (que son mis preferidos) porque es más ligero para ir más a prisa y tiene mucho daka con tanto akribillador (fenomenales para hacer ruido). Lo que más me gusta es que la cabina va abierta y deja ver al piloto con su bufanda, perfecto para pintarlo como un gran incondicional de Barón Rojo.
A: Daka-Jet: Podría decir casi lo mismo que al anterior, exceptuando las referencias a las bombas y el kanijo, lo veo algo más sencillo, pero aún así con ciertos detalle muy buenos, como la bufanda que dice Bebop.




B: Bombardero-Chicharrador: Pues tras los dos anteriores éste no tiene ninguna cosa que haga destacar sobre los demás, aunque el concepto de bombardero-chicharrador es bastante graciosa. Aún así me gusta más que las que siguen a continuación.
A: Bombardero-Chicharrador: Este es más de lo mismo excepto por unos misiles muy interesantes.




B: Cañonera Stormtalon: No tengo mucho que decir sobre esta miniatura. Está sobrecargada y el estilo compacto que tiene no ayuda en nada a que se vean más repartidas las cosas. Sólo la compraría para una cosa: usar esos pedazo de motores geniales y enormes para un vehículo orko.



A: Cañonera Stormtalon :Tal como aparece es una aeronave muy muy recargada, las armas son demasiado voluminosas y los motores también, pero aún así si se logra apañar las armas, insertándolas en el fuselaje podría tener posibilidades. Tiene un aspecto  que me recuerda mucho aún helicóptero. Con el ajuste en las armas podría decir que me gusta.




B: Guadaña de la noche: Si habéis visto Battlestar Galactica no podreis evitar compararla con un soldado cylon. La diferencia es que en Galactica los robots no pilotan robots, y la guadaña está pilotada por un necrón. Algo absurdo. Exceptuando ese punto, es una miniatura bonita aunque no muy resaltante. Luego está ese portal de agujero de gusano que parece más un foco que otra cosa.



A:Guadaña de la noche: Coincido totalmente con Bebop , no me gusta nada que maquinas piloten maquinas.



B: Guadaña de la muerte: No tengo nada que decir. Es como la anterior pero sin foco y poniendo en su lugar un cañonarro gordo, que nunca está mal.
A: Guadaña de la muerte: me gusta más que la anterior, esa especie de foco que la Guadaña de la noche lleva en la panza no me termina de convencer y menos aún su función real, que no es otra que escupir guerreros necrón.





2 comentarios:

  1. Emmm... las puertecillas sobre las alas... son alerones para controlar la maniobrabilidad de cualquier avion de la historia de la aeronautica... :)

    ResponderEliminar
  2. Son puertecillas horribles que no sirven de nada en la miniatura, que no tienen ninguna de las otras miniaturas y que les son inservibles a los orkos. Más aún cuando en la descripción del bombardero-datake se dice que los orkos simplemente vuelan hacia el objetivo (con el fin de apuntar su bombas) y en el último momento se desvían si pueden, si no se pueden desviar pues no les importa. Son suicidas con bombas atómicas. Así que no casan con los orkos (menos aún cuando los orkos no hacen ese tipo de cosas de seguridad o maniobrabilidad) y los hacen más feos.
    -Bebop-

    ResponderEliminar