miércoles, 22 de febrero de 2012

Pintando llamas

Bueno, después de un tiempecito sin aparecer por aquí os traigo algo totalmente nuevo en el blog.
Se trata de unas imagenes del proceso de pintado para hacer fuego de una manera fácil y rápida.
Estoy en proceso de pintado de un rhino para mis marines de Khorne y se me ocurrió hacer unas fotos (muy cutres por falta de luz, técnica y principalmente una buena cámara). Espero que sirva de algo a alguien que quiera decorar alguna miniatura de forma muy rápida y sin complicarse (aunque está claro que cuanto más pequeña es la mini, más difícil será). Hay muchas formas de hacer fuego y he utilizado algunas de ellas, pero esta que ofrezco es la más fácil y rápida. Es ideal para pintores que no tienen mucha habilidad (entre los que me incluyo) o paciencia. Aquí va:

Como quería un rhino sucio y desgastado, no me paré a dar la pintura antes que el detalle del fuego. Tras pintar el fuego sobre la capa base (rojo costra sobre negro caos en imprimación) le daré las demás capas y lo haré colega del metalizado bolter, así que el fuego y la pintura original estarán mezclados. Pero para pintar de forma normal lo adecuado es pintar todo y luego el detalle del fuego encima.
Para empezar sólo hace falta perfilar con naranja llamarada (creo que ya no está en el catálogo) y luego completar hacia abajo sin esmerarse mucho.



 Ahora es cuestión de rellenar la forma con un color más oscuro para resaltar el borde con el otro más claro, en mi caso usé el naranja ardiente (creo que se llama así). Como he dicho, no hay que esforzarse mucho en tapar el color de abajo, así conseguimos que las zonas no pintadas del todo resalten y no quede un dibujo plano totalmente.

La foto de arriba es el resultado con el flash de la cámara, pero realmente queda como está a la derecha (arriba se ve mejor como resaltan los colores).








Ahora sólo hay que repetir el proceso con amarillo dorado y amarillo solar (o como se llamen, realmente soy malo recordando nombres).




A la izquierda podeis ver como va tomando aspecto de fuego solamente con dos naranjas y un amarillo. Abajo veis lo que pasa al pintar una capa (aunque muy pobre y casi al borde) con el amarillo mas chillon. El fuego ahora resalta mucho más, aunque cuando lo pinte desgastado todo y le de rojos a la parte de arriba del vehículo ya no resaltará tanto.



Después de esto podeis darle un pincel seco muy pobre por el dibujo con un color más apagado y claro. Yo le dí con amarillo clan luna malvada creo, pero para otras miniaturas (en especial las que tienen fuego "realmente" y no un dibujo) queda bien el azul hielo y el blanco cráneo.

Así es como queda el fuego aplicando todo lo que he dicho. No queda tan chillón como antes y sigue resaltando (aunque a éste le queda poco). También se puede usar la misma manera de pintar el fuego para otros colores. El fuego azul o las ya demasiado vistas llamas verdes son fáciles de pintar con el mismo esquema, sólo hay que hacer una equivalencia entre los colores del tono que quieres con los de aquí. Bueno, espero que os guste. Otro día subiré alguna cosa más del estilo.

2 comentarios:

  1. Vaya currazo. La verdad es que te han quedado bastante bien. Yo soy bastante nulo con ese tipo de diseños en vehículos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, realmente lo que más curro se lleva es perfilar el contorno. Pero tras esa parte se consigue un dibujo gracioso de una manera rápida y sencilla para gente sin mucha habilidad como yo, otros a quien se les de bien el asunto pues conseguirán mejores resultados. Cuando tenga tiempo pintaré el resto y subiré alguna foto para mostrar. Gracias por comentar.
    -Bebop-

    ResponderEliminar