miércoles, 1 de febrero de 2012

Ulthwé el condenado


Hoy, siguiendo con lo que venia haciendo hasta ahora pondré la lista del siguiente de los mundos astronave, el mundo astronave de Ulthwé.

(...) Varios de mis predecesores han atribuido de forma atrevida, algunos incluso de forma alocada, ciertos de nuestros conflictos mas cataclísmicos a la interferencia de Ulthwé. Entre ellos se encontraría la segunda batalla de armageddon, la purga de Sanapa, la aniquilación de Mortis y el tercer advenimiento de Orian.

Sin embargo, tenemos esperanza, dado que la continua  utilización de psíquicos ha hecho que el mundo astronave carezca de muchos guerreros especialistas, ya que la senda del vidente es la mas larga y peligrosa, lo que deja poco tiempo a los Eldars para recorrer la senda del guerrero. Para compensar esto, Ulthwé mantiene un considerable ejercito de guardianes. Habitualmente, los guardianes solo son reclutados cuando es necesario, de forma muy parecida a nuestras milicias planetarias. Los guardianes negros de Ulthwé han sido conocidos tanto por haber sido salvadores como por haber sido temibles enemigos a lo largo y ancho de las regiones cercanas al ojo del terror.
                                         Inquisidor Czevak- Enseñanzas sobre los impíos. Capitulo XXXVI.
                                                                                                                    El maldito Ulthwé



Mundo astronave de Ulthwé
Se efectúan los siguientes cambios en la lista de ejercito del mundo astronave de Ulthwé:

Puesto que cada vez  menos Eldars de Ulthwé recorren la senda del guerrero, el mundo astronave no dispone de muchos guerreros especialistas y debe apoyarse en sus famosos guardianes negros en batalla. Para representar esto, un ejercito de Ulthwé no puede incluir más escuadras de guerreros especialistas  que escuadras de guardianes (ya sean normales o de asalto).

Cualquier escuadra de guardianes incluida como tropa de linea es de guardianes negros, con los siguientes atributos. Esto no cuesta puntos adicionales. Los otros guardianes tienen los atributos normales.


Guardianes negros

                 Guardián            Guardián de asalto

Ptos/min        8                                  8

HA               3                                  4

HP               4                                   3

F                  3                                   3

R                  3                                   3

H                  1                                   1

I                   4                                    4

A                 1                                     1

L                  8                                     8

S                 5+                                   5+




La siguiente sección reemplaza la sección normal del vidente de la lista de ejercito


1 consejo de videntes---90pts

                vidente                           brujo

Ptos/min.    +40                                +11

HA               5                                   4

HP               5                                    4

F                  3                                    3

R                 4                                     3

H                 3                                     1

I                   5                                     4

A                  1                                     1

L                  10                                   8

S                  4+                                   4+


Escuadra: el consejo de videntes forma una única unidad compuesta por 2 videntes y 3 brujos por un coste de 90 puntos

Opciones: pueden añadirse hasta 3 videntes  por un coste de +40 puntos. Pueden añadirse cualquier numero de brujos adicionales por un coste de +11 puntos cada uno.

Cualquier vidente o brujo puede recibir equipo procedente de la armería del Códex Eldars, con la excepción de que los videntes no pueden montar en motocicletas a reacción (¡son demasiado viejos y orgullosos para andar corriendo por los cielos!).

Transporte: si la unidad tienen 10 miniaturas o menos, el consejo de videntes puede ser transportada en un serpiente por un coste de 110 puntos.

Reglas especiales

Poderes Psíquicos: cada vidente puede poseer entre uno y cuatro poderes psíquicos procedentes de la lista que aparecen en la armería del Códex Eldars por el coste en puntos indicado. Los brujos pueden poseer uno de los poderes de brujo que aparecen en la armería del Códex Eldars.

Armadura rúnica: consulta la sección de equipo del Códex Eldars para mas detalles.

Asignación de brujos: puedes asignar brujos del consejo de videntes a escuadras de guardianes y guardianes espectrales, tal y como  se explica en la lista de ejercito del Códex Eldars. Sin embargo deben quedar al menos 3 brujos en el consejo de videntes.

Nuevo poder brujo: los brujos del consejo de videntes pueden poseer el poder psíquico "el poder de Isha" en vez de cualquiera del Códex Eldars. Este poder cuesta +5 puntos. Se utiliza cuando un vidente del consejo logra lanzar un poder psíquico. A diferencia de otros poderes, el brujo debe superar un chequeo psíquico para poder utilizarlo. Si lo supera, el alcance del poder del vidente se dobla . Recuerda que un brujo solo puede utilizarlo una vez por turno y no puedes doblar de nuevo el alcance  con un segundo brujo. ten en cuenta que el brujo debe permanecer en el consejo de videntes para poder utilizarlo (en otras palabras, no puedes incrementar el alcance del poder del vidente  desde el otro lado del campo de batalla). Si un brujo no logra doblar el alcance de un poder, puedes intentarlo con un segundo brujo.



Bueno pues hasta aquí la penúltima lista de ejercito de los diferentes mundos astronave más famosos. Ya solo queda el mundo de Biel-Tan, que además es mi favorito, de hecho tengo un ejercito en proyecto sobre ese mundo, pero ese ya es tema de futuras entradas.

1 comentario: