lunes, 13 de febrero de 2012

Pseudohumanos Parte 2ª

Hoy traigo la segunda parte del articulo sobre pseudohumanos, en esta parte encontramos a los ogretes de mundos salvajes y a los nocturnos.


Ogretes de mundo salvaje

En muchos planetas de alta gravedad del imperio habitan unos pseudohumanos llamados ogretes que durante milenios han sido reclutados para formar parte del frente de los ejercitos de la guardia imperial. Sin embargo, la población de algunos  de estos planetas es tan salvaje y primitiva que solo puede emplearse como agresivas tropas  de asalto, ya que el planeta no tiene nada mas que ofrecer al imperio. A los ogretes originarios de estos planetas se les ha permitido desarrollar libremente su sociedad guerrera que muchos consideran tan solo un poco por encima de la de los orkos que infestan el imperio. En tiempos de crisis, las naves de desembarco imperiales acuden a estos mundos salvajes y capturan a varias tribus para hacer que los ogretes luchen en campos de batalla a años luz de distancia de sus hogares. Los ogretes salvajes son impresionantes en combate, de modo que muy poco oficiales de la guardia imperial intentaran siquiera hacerles comprender el funcionamiento relativamente complejo de un rifle destripador. En vez de eso, para los regimientos recién reclutados se fabrican a toda prisa armas de combate cuerpo a cuerpo muy toscas pero letales con las que los ogretes pueden combatir como mejor saben. Una vez en batalla, los ogretes resultan casi incontrolables , por lo que usan muy de vez en cuando y en una ofensiva determinada, solo llegan a asignarse una o dos escuadras a las fuerzas ya existentes


Organización alternativa de regimiento: ogretes salvajes

Este regimiento se compone básicamente de ogretes de mundos salvajes junto con soldados nrmales de la guardia imperial que actúan como probostes y como tropas de apoyo a larga distancia. Los ogretes salvajes pueden incluirse como tropas de linea por +5 puntos cada uno, aunque estas escuadras de ogretes deben sustituir su armamento estándar por un arma de mano adicional y no pueden contar con cabezaduras ni vehículos de transporte.



Los nocturnos


Los habitantes de muchos planetas imperiales viven en una oscuridad parcial o incluso permanente. Algunos planetas son solo habitables en su lado nocturno, pues la otra cara  esta expuesta al calor abrasador de la estrella del sistema. Otras habitan en el subsuelo porque la superficie de su planeta es totalmente inhabitable. Con el paso de los milenios, puede que la tecnología haya devolucionado debido a la ignorancia, al aislamiento a los desastres naturales y que la población haya cambiado, ya sea a propósito (mediante modificaciones genéticas no autorizadas) o por accidente. Hay mucha gente que considera que estos pueblos son mutantes, ya que pueden tener ojos bulbosos adaptados a la penumbra constante, ojos meramente vestigiales u otros sentidos que compensen su ceguera parcial o total.


Nueva doctrina de habilidades e instrucción: nocturnos

Las unidades de infantería de la guardia imperial pueden convertirse en nocturnos  por 10 puntos por unidad. Los nocturnos cuentan con la regla especial sentidos aguzados.



Espero que os gusten o al menos traigan recuerdos de épocas mejores para nuestro hobby y si alguien se anima y los usa seria interesante que comentara la experiencia.

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