domingo, 12 de febrero de 2012

Lista de marines de Khorne a 750 puntos

Para hoy voy a presentar mi lista de marines del caos (de Khorne) a 750 puntos que uso en este proyecto de campaña que hemos comentado alguna que otra vez y en el que dije que usaría guardia imperial (traidora, claro), pero de vez en cuando usaremos algún ejército diferente para no cansarnos de usar siempre el mismo. En las partidas introductorias que estamos haciendo para enseñar a jugar a nuestro colega Agus uso este ejército (es casi el único que he llevado y aún no tengo lista mi guardia) aunque en su primera partida fue una lista diferente ya que jugamos a 500 puntos. Bien os comento la lista de 750 puntos que usaré normalmente cuando entren en acción mis marines de Khorne:

señor del caos-90
-khorne+10
-puño de combate+25
-pistola de plasma+15
---140

7 berserkers-147

5 marines-75
-khorne+30
-paladín+15
-puño de combate+25
---145

5 marines-75
-khorne+30
-paladín+15
-puño de combate+25
---145

3 motoristas-99
-khorne+30
-paladín+15
-puño de combate+25
---169

TOTAL---746

Bueno, sé que los marines normales con la marca de Khorne son una tontería a efectos de juego porque por el mismo precio puedo conseguir berserkers (siempre y cuando sean 5, que es el caso). Pero lo que quiero representar es un señor del caos con su escolta de berserkers y el resto del ejército como marines normales de forma que los berserkers resalten. Si, sé que lo otro es mejor, que no debo llevar todo de Khorne y que lo mejor es que todos vayan en rhino y cargados a rifles de fusión y demás tonterías para ganar a toda costa. Pero me gusta el trasfondo, no me importa la victoria y adoro a Khorne y los puños de combate, así que mi pequeña fuerza buscadora de cráneos y sangre ha resultado así.


3 comentarios:

  1. Buenas, en mi opinión los señores del caos no es buena idea que porten puño de combate, pues suelen ser de las únicas unidades que tienen una iniciativa mayor que 4. Además que son PJ independiente, con lo que eso conlleva.

    Yo prefiero ponerles un equipo más destinado a matar infantería y dejo que las escuadras en las que va unido sea el paladín de la unidad la que lleve el puño de combate.

    La diferencia principal entre llevar marines con marca de khorne y berserkers, es que los berserkers no tienen armas de disparo salvo las pistolas de plasma, cosa que los marines del caos estandar no. Normalmente si se meten marines del caos estandar es porque quieres incluir cosas como lanzallamas y rifles de fusión en tu ejército, que son armas de asalto ergo podrás asaltar después, que te dan un buen extra para "limpiar" antes de asaltar luego además de darte algo de anti-tanque a parte de los puños de combate.

    Por último recomendarte que lleves mejor unidades grandes. Por ejemplo en vez de 2 muy pequeñas de marines del caos, ponerte 1 muy grande de 5 y con esos puntos poner lanzallamas, rifles de fusión y tal.

    Como lista temática esta muy bién, pero como te asalte algun bípode puedes pasarlas algo canutas :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No voy ha decirte que no hagas las cosas como quieras, es mas, es una buena idea la que has tenido, pero... Puedes hacer a esos marines nrmales bersekers pero usando minis de marines normals, asi la lista gana y la idea que tienes sobre como debe ser la fuerza sobre el tablero no cambia. Es solo una idea, claro, tambien puedes obligarte a representar las cosas fielmente y autolimitarte (y lo digo con buena intención y sin ánimo de ofender). Reuerda, It's my opinion

    ResponderEliminar