martes, 24 de enero de 2012

Antigua lista del mundo astronave de Iyanden

Hoy, siguiendo con la recopilación de artículos extraídos de codex de eras pasadas traigo una de las listas de ejército del antiguo suplemento de "mundos astronave", en concreto hoy traigo la lista del mundo astronave de Iyanden.


Podemos llegar a la conclusión de que el mundo astronave quedara desierto basandonos en la enorme preponderancia de guerreros de construcción artificial en los ejércitos Iyanden. En estos guardianes espectrales o nobles espectrales se utiliza el avanzado conocimiento que poseen los Eldars sobre tecnología psíquica para crear un cuerpo artificial para el alma de un Eldar cuyo cuerpo ha sido destruido. La utilización masiva de tales construcciones confirma la creencia sobre la inminente desaparición del mundo astronave de Iyanden, ya que la creación de estos guerreros espectrales es una necesidad aborrecible para los Eldar, que consideran este proceso algo parecido al robo de tumbas en nuestra propia cultura. No sólo interrumpen el descanso eterno de los muertos, sino que en esencia están creando zombis con sus antepasados y les obligan a seguir combatiendo. Como uno puede imaginarse, este repelente comportamiento no se lleva a cabo excepto en las circunstancias mas apuradas.

               Inquisidor Czevak - Enseñanzas sobre los impíos. Capítulo V "los nigromantes de Iyanden"


               Mundo astronave de Iyanden


Se efectúan los siguientes cambios en la lista de ejército de mundos astronave eldars para representar un ejército espectral de Iyanden.

  • La guardia espectral y los señores espectrales son tropas de línea. No puede haber más señores espectrales que unidades de guardia espectral.
  • Las escuadras de guardianes son tropas de apoyo pesado.
  • Las escuadras de guardianes de asalto son tropas de ataque rápido.
  • Los exploradores y los vengadores implacables son tropas de Élite.


  • Cualquier número de brujos del ejército puede convertirse en guardian de las almas por +8 puntos cada uno, con las siguientes reglas:
 Guardian de las almas
puntos por miniatura +8
HA4
HP4
F 3
R 3
H 1
I 4
A 1
L 10
S 4+
Opciones: un guardian de almas puede equiparse con hasta dos de las siguientes armas: arma de combate cuerpo a cuerpo +1 punto; pistola shuriken +1 punto; Lanza bruja + 18; espada bruja +15.

Reglas especiales
Personaje independiente.
Poderes brujos: un guardian de almas puede poseer uno de los poderes psíquicos de brujo por el coste en puntos indicado en la armería Eldar.
Armadura rúnica: Consulta la sección de equipo del Códex Eldars para más detalles.
Voz ultraterrena: Un guardian de almas puede comunicarse con los espiritus de los muertos de los muertos y guiarlos en el campo de batalla. Cualquier unidad de guardianes espectrales con una miniatura a 15cm o menos de un guardian de las almas no debe afectuar chequeos por visión ultraterrena, como si un brujo acompañase a la unidad .


Pues estas eran las correcciones al Códex Eldars que habia allá por la 3º edición si no me equivoco, que al igual que los capítulos de la 4º que ya puse anteriormente aportaba mucho juego y muchos matices a este juego que era mucho más permeable al trasfondo y menos estéril de lo que es ahora. Y repito de nuevo, las cosas antes estaban mejor. Próximamente pondré el resto de mundos astronave, Saim-Hamm, Alaitoc, Ulthwé y mi favorito, Biel-tan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario