martes, 24 de enero de 2012

Nuevos miniaturas de los Condes vampiro

La tarea que nos acomete hoy, a las puertas de la salida a venta de los condes vampiro de octava edición, es precisamente sobre ellos. Nos vamos a dedicar a hacer una crítica sobre las nuevas miniaturas (intentando ceñirnos sólo a la miniatura, ya que no hemos visto el libro de ejército para ver las reglas que las acompañan y su, casi seguro, horrible trasfondo recibido gracias a esta nueva y maravillosa edición que es la octava). Tampoco nos centraremos sólo en una crítica destructiva (que se podría hacer, ¿quién se acuerda del garragor?) sino que barajaremos las posibilidades que plantean y la calidad que portan.


BEBOP: En general las miniaturas son dignas de la portada del nuevo libro de ejército, horribles (como todas las portadas de octava). Sólo los héroes destacan espectacularmente, el resto es un recicle de miniaturas hasta un punto grotesco llamado sagrario mortis.


AGAST: Por mi pàrte no me parecen miniaturas tan horribles es una de esas renovaciones donde te encuentras un poco de todo hay miniaturas muy buenas, miniaturas muy malas, y miniaturas mediocres, aunque la portada si que es horrible.


B: Trono del aquelarre: Esta "cosa" junto a su hermano gemelo es probablemente lo que más me ha llamado la atención de la oleada de miniaturas, aunque no precisamente por estar muy definida. Esta miniatura parece un carro formado por sobrantes de la caja de esqueletos y unos caballeros negros, todo en formato espectral. Si nos fijamos, en el lado derecho del "carro" nos vemos de cara con el último espectro que saco GW a la venta, lo que confirma la teoría del amasijo de miniaturas y resto en un todo que no es nada. Sobre esto hay una estructura no etérea que tiene lo que es para mi lo único bueno de la miniatura, las vampiras. Esta parte está muy bien hecha y posee todo lujo de detalle, lo único que no me agrada (pero por gusto personal, no por mal hecho) es que están escualidas, la cara se les mete hacia dentro, y los vestidos largos y rojos de flamenca, que acompañados por flores en el pelo (que una tiene) las hacen ver como salidas de la romería.



A: Trono del aquelarre: He de reconocer que esta miniatura no termino de encontrarle un sentido definido, es un conjunto de miniaturas recicladas, unidas de forma un tanto anarquica, es como si se les hubiera caido un bote de pegamento en la caja de restos. Pero aun asi no me desagrada del todo, me gusta lo que parece ser el regreso de los clanes, si no en reglas si al menos en las miniaturas, aunque las vampiras no es que me recuerden a lahmias si no mas bien a vampiras von carstein con trajes "festivos" con pelucas empolvadas y demas parafernalia.

  
B: Sagrario mortis: Es la misma "cosa" que antes, pero sustituye las vampiras flamencas por un nigromante (que resulta que no es un nigromante) reciclado del carro de cadaveres pero con una nueva pose que personalmente me encanta. Aparte de éso, la única cosa que cambia son las "doncellas espectrales" también recicladas que dan vueltas en torno a un armario, son como la que GW sacó a la venta junto al espectro que he mencionado antes, sólo que sin pintar de forma horrenda (¿¿una forma espectral pelirroja??). Éstas quizás se puedan usar como doncellas o con un poco de arte como hueste espectral (que más les vale cambiar a GW) y usando el no-nigromante como nigromante tendríamos un par de cosas para usar si no montamos el sagrario mortis. 


A: Sagrario mortis:Este al contrario que su miniatura hermana no me agrada nada, es el mismo grupo de miniaturas recicladas pero sin vampiras, ni clanes, ni nada, es simplemente una amalgama de miniaturas presididas por una especie "terraza con jaula" y conducida por la bruja de blancanieves con los ojos tapados, con unas doncellas volando en circulos cual buitre sobre carroña. Ah y con un armario.





B: Caballeros negros: Sin duda la mejor unidad que han sacado, son tal como deberían ser los caballeros negros. La única pega es el reciclado que hacen con las cabezas, que además de feo les hace parecer menos intimidatorios y pequeños, en fin, como los nuevos esqueletos (menos mal que mis reyes funerarios siguen con los grandes y antiguos esqueletos). Además por fin las cabezas de caballo esquelético parecen de caballo, aunque las patas me siguen dando la impresión de tener más huesos de los que deberían

A: Caballeros negros:A mi esta unidad tambien me encanta y despues de años deseando una renovacion de las mismas, malviviendo intentando conversionarlos con caballeros imperiales, me comprare unos cuantos sin duda. Son una caballeria grande e imponente al unisono con la mayoria que hay en el mercado aunque para ser corceles insustanciales, se ven bastante corporeos .


 






B: Espectros condenadores: A primera vista unos espectros-esqueleto con ramas de almendro llenas de hojas y mayales que montan los caballos de antes pero vestidos de manera horrible (bueno, esto es cosa de la elección de colores, se arregla no pintándolos así). Si nos fijamos un poco vemos que las ramas de almendro son guadañas en extrañas poses y las hojas son "chispas de fuego verde". Si les quitamos las "hojas", los mayales de las guadañas, las cabezas y las estufas que llevan a la espalda entonces tendremos unos espectros a caballo curiosos, aunque la idea de lo que son me parece muy extraña.

A: Espectros condenadores:No me gustan nada, la idea de unos espectros a caballo era una idea genial, y estos son un ejemplo de como echar a perder una buena idea, tienen unas poses que no me terminan de convencer, con unos  "colgajos " en las guadañas , unas cadenas con craneos, y lo pero de todo es que van ardiendo,no dudo que otros colores las miniaturas mejoren o al verlas en persona, pero por ahora  para mi son feas.





B: Vargheist: Y llegamos a la unidad más fea y horrible de la tirada. Son una especie de necrófagos, o de Strigoi con alas, pelo de cabra a parches (como el de los minotauros) e incluso alas en la cabeza. Parecen, además, estar bailando con las alas, la única parte de la miniatura que parece hecha con esmero, porque en el resto no es que se explayaran. No creo que haga falta decir nada más de ellos, simplemente aberrantes.
A: Vargheist: Estoy totalmente de acuredo con lo que ha dicho bebop son feos en unas poses extrañas y ridiculas y unas crestas en la espalda desproporcionadas y lo peor de todo es el nombre del campeon de la unidad, la llamada Vargola, no creo que haya mucho mas que añadir.
simplemente me gustaria decir que me recuerdan a este tio.

Salvando las distancias por supuesto (este mola mas), por cierto magnifica serie de mi infancia.


B: Horrores de la cripta: Los primos calvos y sin alas de los vargheist. Son necrófagos más grandes, sin nada más allá. Es una miniatura muy simple y éso es lo que no los arroja al barro, pero no son nada que alabar.
A: Horrores de la cripta:Nunca he sido muy amigo de los necrofagos, y siendo estos los primos de zumosol de los mismos, pues mas de lo mismo solo han hecho el molde mas grande , siguen llevando rastrojos de carne pinchadas en la espalda.



B: Rey tumulario: Un héroe lleno de detalles pero muy simple y una peana detallada que le hace ganar mucho. Sólo le quitaría la corona, pero claro, como es rey... en fin, una miniatura de gran calidad que realmente merece la pena.
A: Rey tumulario:Es un heroe chulisimo, que va muy en sintonia con la unidad de tumularios, la capa me encanta y la espada tambien, me gusta que sea de plastico, siento facilmente conversionable y muy muy bonito.








B: Isabella: De bella no tiene nada, pero éso es problema de nacimiento, la antigua miniatura tampoco la representaba muy agraciada, parecía un travesti. Esta nueva miniatura, por el contrario, es realmente espectacular y creo que han acertado totalmente en la pose, todo esto sin perder su esencia. Lástima que sea de Finecast... Personalmente, el único fallo que le veo es la espada, que parece una barra de hierro, casi no tiene filo y es muy grueso y redondeada. Por lo demás perfecta.
A: Isabella:Me encanta, tiene el mismo estilo que las vampiras del trono del aquelarre, pero isabella si es Von Carstein y no una Lahmia, me gusta mucho, la cara si es algo fea, pero ya es una miniatura digna de estar junto a la de el gran Vlad Von Carstein.








B: Krell: Esta vez viene sin compañia de Kemmler y representado en una fantástica miniatura de la que sólo quitaría la parte de atrás (incluyendo la capa no muy lograda) y añadiría algún aspecto caótico que no le vendría mal. Tiene una grandísima calidad de detallado (algo bueno tenía que tener Finecast).
A: Krell:Es sin duda una de las mejores miniaturas que he visto en la ultima epoca, no puedo criticar nada, aunque la miniatura antigua siempre sera insustituible,lastima que no pude comprarmela, aun asi esta no se me escapara y kemmler (magnifica tambien) tampoco, pero aquí tenemos un digno sucesor de unas de las miniaturas mas clasicas y queridas del uno de los ejercitos más clásicos y queridos.








B: Pack de ampliación Von Carstein: No hay mucho que decir de ésto, quizás la única pega es que los guerreros del caos podrían denunciarlos por plagio, en general están bien y muy especialmente el estandarte que merece la pena. Aunque dado el precio de estas cosas se hace difícil el querer tunear tu ejército como si pertenecieran al clan Von Carstein (sería una agradable sorpresa que volvieran los clanes, habrá que ojear el libro de ejército).
A: Pack de ampliación Von Carstein:Un pack de ampliacion, poco mas que decir, todos son buenos aunque caros, dan muchas oportunidades de personalizacion y eso solo puede ser bueno y si que se dan un aire a los escudos del caos



No hay comentarios:

Publicar un comentario