martes, 24 de enero de 2012

Nuevo blog, nuevo proyecto

Hola a todos, hoy toca explicación sobre algunos proyectos que llevamos a cabo Agast y yo.
Nosotros jugábamos mucho a Warhammer Fantasy (desde sexta edición), pero con la llegada de la octava edición (y la conversión del juego en un parchís en el que hasta la estrategia de las cargas se ha visto reducido a una mera tirada de dados) abandonamos el juego...de momento (a la espera de un proyecto futuro) y entramos en el mundo de Warhammer 40k para seguir siendo esclavos de Games Workshop y esperar el desastre que posiblemente conlleve la sexta edición.

Ya jugamos unas cuantas partidas (en cuarta edición) y ahora mismo yo juego con marines espaciales del caos, aunque sólo adoradores de Khorne (cientos de berserkers correteando entre sangre, fenomenal) además de otros cuantos ejércitos que tengo empezados y no los uso mas que para pintar. 
Además de proyectos de escenografía de los que trataremos en otra entrada y algunas cosas más, lo que acabamos de empezar junto con este blog es la creación conjunta de ejércitos (yo con guardia imperial que conversionaré para hacerla caótica, Agast con tiránidos y otro chico, que quizás colabore en el blog, con orkos).



La creación de ejércitos conjuntos motiva para ir comprando y pintando poco a poco todos a la vez, de manera que los ejércitos crecerán a la vez. Además podremos crearles trasfondo conforme a las partidas que juguemos y decorar las miniaturas con trofeos de las victorias. 
Como a todos nos sobrarán piezas podremos usarlas para decorar peanas o conversionar las miniaturas de manera que se compenetren y realmente parezca que están en el mismo sitio luchando. Sobre todo para los orkos este sistema queda fenomenal (los vehículos saqueados orkos dan muchas posibilidades).

Otra ventaja es que como no hemos jugado mucho podremos empezar con pocos puntos para ir aprendiendo poco a poco a jugar, porque realmente uno se pierde un poco cuando su tercera partida es una de apocalipsis (lo he comprobado).

Conforme avancemos en el proyecto iremos hablando de las partidas, subiendo fotos de las miniaturas pintadas y conversionadas y además pensamos hacer videoinformes de batalla, así que estad al tanto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario