sábado, 28 de enero de 2012

Fuerza de exploradores de Alaitoc

Hoy traigo la tercera entrega de las listas de los mundos astronave Eldars más carismáticos, en concreto hoy traigo el mundo astronave de Alaitoc. Hace años tuve la suerte (o la desgracia, puesto que no me quedo ninguna miniatura en la mesa) de poder jugar una partida contra este ejercito tan particular y entretenido.

Bueno pues empezando con un extracto de los trabajos del inquisidor Czevak como de costumbre, os dejo la lista de Alaitoc.


(...) Intrigado por la propensión de los Eldars de Alaitoc en seguir la llamada senda del vagabundo, he procurado descubrir la raíz de todo ello a partir de uno de los suyos. La información que logre obtener es interesante, pero por desgracia el sujeto murió antes de que pudiera revelar nada realmente importante o detallado.

Parece ser que los eldars de Alaitoc son los mas puritanos en su adhesión a la cultura conocida como la senda del Eldar; ese estilo de vida mediante el cual un Eldar, en un momento concreto de su existencia, se decide a la adquisicion del conocimiento sobre un aspecto determinado. Esta actitud fanática ha impulsado muchos Eldars  de Alaitoc a convertirse en  exploradores, ya por haber sido expulsados por sus maestros debido a algun motivo o por estar cansados de la dura disciplina del mundo astronave. Para algunos, ese mismo aislamiento de los Eldars de Alaitoc solo ha servido para incrementar su curiosidad e interés por la gran galaxia.
Aunque se hallan desencatado de su mundo astronave, aquellos que recorren la senda del vagabundo permanecen leales a Alaitoc y muchos regresan a el con el tiempo. Debido a su aislamiento, el mundo astronave hace un gran uso de sus exploradores para reunir datos y mantenerse informado sobre acciones de los demás mundos astronave y razas alienigenas a fin de que los Eldars de Alaitoc puedan actuar en consecuencia si fuera necesario.

                         Inquisidor Czevak-Enseñanzas sobre los impíos. Capítulo XI. "La tiranía de Alaitoc"



Los exploradores de Alaitoc



Una fuerza de exploradores de Alaitoc debe incluir al menos 2 unidades de exploradores además de las indicadas en la tabla de organización del ejercito del escenario. Estas unidades obligatorias no afectan al número o tipo de unidades que puedes o debes incluir en según esa tabla de organización del ejercito, aunque su coste en puntos es el normal.
Por ejemplo, en una misión debes incluir entre 2 y 6 unidades de tropa de linea (que pueden ser más exploradores)
No puedes incluir más unidades de guardianes de asalto, guardianes en motocicleta, guardianes o escuadrones de Vypers que de exploradores o vagabundos
Así tu ejercito incluye 3 unidades de exploradores y una de vagabundos puedes incluir un máximo de 4 unidades de esa lista (cuatro en total, no cuatro de cada tipo)

Los exploradores de Alaitoc son expertos en emboscar al enemigo y eso se representa mediante lo siguiente: tira 1D6 por cada unidad de exploradores o vagabundos del ejercito en la tabla de emboscadas al inicio de la batalla, después de que ambos bandos hayan desplegado. El resultado solo afecta a las unidades en el campo de batalla, no a las unidades en reserva. Los vehículos o las unidades en su interior no se ven afectados.
una unidad no puede ser afectada mas de una vez. Si la unidad no puede ser afectada por el resultado determina otro al azar.
Si el ejercito enemigo no despliega al inicio de la partida (como en la misión : sabotaje) cualquier unidad puede ser afectada por la tabla de emboscada, a menos que sea inmune al resultado. En esas circunstancias una unidad que normalmente empezaría la partida acobardad debido al resultado en la tabla de emboscada empezara en vez de eso en reserva.



Tabla de emboscada (1D6)

1D6 resultado
1- sin efecto

2- Una unidad enemiga al azar debe comenzar la partida en reserva.. Si el enemigo no tiene un borde de tablero fijo la unidad llega por el centro de un borde de tablero al azar.

3- Una unidad enemiga al azar  en la mesa comienza la batalla acobardada. Si esta unidad es inmune al acobardamiento , este resultado no tiene efecto.

4-Una unidad enemiga en la mesa, escogida por el jugador Eldar, es retirada y debe comenzar en reserva. Si el enemigo no tiene borde de tablero fijo para que entren las reservas, la unidad llegara por el centro de un borde determinado al azar.

5- Una unidad enemiga en la mesa, escogida por el jugador Eldar, empieza la batalla acobardada. No puede escogerse una unidad inmune al acobardamiento

6- Los Exploradores o los vagabundos pueden disparar una vez contra una unidad enemiga  escogida por el jugador Eldar sin importar el alcance o la linea de tiro . Esto representa el combate previo a la llegada del enemigo al campo de batalla. Resuelve este resultado antes de que empiece la batalla . Si la unidad resulta acobardada, empezara la batalla acobardada




Un ejercito de Alaitoc puede incluir vagabundos como tropas de élite

Vagabundos de Alaitoc

Puntos/miniatura: 24

HA 3
HP 4
F 3
R 3
H 1
I 5
A 1
L 10
S 5+

Escuadra: la escuadra esta compuesta por entre 3 y 5 Vagabundos

Armamento:  rifle de explorador, pistola shuriken

Reglas especiales

Excelentes infiltradores: son expertos en abrirse paso hasta una buena posición de tiro. Para representarlo, pueden utilizarla regla infiltradores si la misión lo permite. Si no se puede la unidad de vagabundo puede efectuar un movimiento adicional después de desplegar ambos bandos, pero antes del primer turno. No pueden utilizar la regla de pies ligeros en este movimiento especial. Puedes desplegar a los vagabundos al inicio de la batalla siempre, incluso cuando deberían empezar en reserva. En misiones como Patrulla, donde al inicio hay un limite de unidades, los vagabundos no entran en este limite.

Terreno difícil e impasable: puede moverse a través de matorral denso y bosques espesos con poca dificultad y están equipados de forma especial para atravesar el peor terreno imaginable. Una unidad de vagabundos puede atravesar terreno difícil sin problemas y considera el terreno impasable como terreno difícil aunque solo tira 1D6 para determinar la distancia recorrida y no puede utilizar la regla de pies ligeros en ese tipo de terrenos.

Tiradores expertos: los vagabundos pueden acertar al objetivo mas pequeño con sus rifles. Cuando disparan estas armas el disparo se considera con FP 1 con un resultado de 4+

Capas de camaleonina: Las capas que utilizan cambian de color para adaptarse a  los alrededores, lo que les hace practicamente invisibles. Una escuadra de vagabundos suma +2 a cualquier tirada de salvación por cobertura. Si no se encuentran en cobertura obtienen una salvación por cobertura de 5+

Cansados del mundo : los vagabundos han visto tanto universo que hay pocas cosas que les den alegría o miedo. Han visto muchos de sus amigos y camaradas morir a lo largo de los siglos, por lo que la muerte no les da miedo. Por esa razón tienen liderazgo 10 y nunca deben efectuar chequeos de liderazgo por bajas recibidas a disparos, tampoco deben efectuar chequeos "¡No queda nadie más!" ni pueden quedar acobardados. Los vagabundos siempre pueden intentar reagruparse.

4 comentarios: